Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá ayuda a Providencia: rescatistas viajarán a la isla para atender emergencia causada por Iota

Se trata de un equipo élite del Cuerpo de Bomberos que ya ha ayudado en catástrofes en Centro y Suramérica. Dos caninos también hacen parte de la misión.

US-POLITICS-BIDEN

Un equipo élite del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, conformado por lo mejor de lo mejor en búsqueda, rescate, detección, extracción y atención prehospitalaria, ya está listo para viajar a Providencia para atender la grave emergencia que causó el huracán Iota en la isla.

Se trata de 40 expertos que, sin titubeo, se alistaron con la única misión de poner a salvo y rescatar con vida el mayor número de damnificados.

“Estamos hablando de viajar a una isla por aire o por mar y que no sabemos las condiciones meteorológicas que se generaron como consecuencia del huracán. Podría tener ese riesgo la tripulación y los equipos que ellos llevan no son nada livianos”, dice Diego Moreno Bedoya, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Ana Carolina Muñoz es la única mujer de esta misión, pesa 60 kilos y el equipaje que lleva en sus hombros es de al menos 25 kilos. Sabe que no será fácil.

Publicidad

“Es un orgullo para nosotros que nos movilicen para poder ir a ayudar y saber que tenemos dispuestas nuestras manos y capacidades para esto”, dice.

Publicidad


Este equipo, que incluye también dos caninos altamente entrenados, ha atendido emergencias como los incendios forestales en Chile, los terremotos de Haití, Ecuador y México, y la avalancha en Mocoa.

“Van dos caninos altamente entrenados y calificados en búsqueda de seres humanos. Tenemos equipos, personas que manejan tecnología, cámaras de búsqueda de tipo sonda y tenemos un equipo muy especializado de búsqueda subacuática”, afirma Moreno.

Entre tanto, de cara a la solidaridad, la ANDI, la iniciativa Colombia cuida a Colombia y los bancos de alimentos del país se sumaron para coordinar ayudas.

“Necesitamos alimentos de la canasta básica no perecederos: lenteja, frijol, arveja, enlatados. También productos como jabón, cepillos de dientes, toallas higiénicas, pañales”, señala Juan Carlos Buitrago, director de los bancos de alimentos de Colombia.

Publicidad

Los interesados en hacer donaciones pueden ingresar a la página www.colombiacuidaacolombia.com y allí encontrarán el listado de los elementos o requerimientos necesarios para atender a los damnificados.

La misión de estos rescatistas se desarrollará durante diez días.

Publicidad

  • Publicidad