Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bolívar, Sucre y Córdoba, bajo el agua del río Cauca

Hay miles de personas damnificadas y muchos cultivos perdidos. San Jacinto, una de las zonas más afectadas.

Los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba se han visto seriamente afectados por el desbordamiento del río Cauca. No solo hay miles de damnificados, también cuantiosas pérdidas en los cultivos, por lo que las familias perjudicadas piden ayuda urgente al Gobierno nacional.

Y es que las aguas del río Cauca han venido ingresando en los pueblos ribereños, como en San Jacinto, donde se da cuenta de unos seis mil ciudadanos golpeados por la emergencia. Autoridades advierten que, de seguir así, podría desaparecer La Mojana.

"Vemos con mucha tristeza cómo se inundan, cómo se pierden los cultivos, los ganados....cómo se acaba la región. Nos da tristeza en el corazón", sostiene Marcial Sánchez, alcalde de San Jacinto, Cauca.

En canoas y lanchas, pobladores tratan de rescatar a niños, mujeres y abuelos que quedaron atrapados en medio de la inundación.

Publicidad

"La gente quedó sin nada, absolutamente nada", dice, preocupado, uno de los damnificados.

Vea también: Violento robo en Caquetá: ladrón atacó a una estudiante de colegio y le quitó sus pertenencias

Publicidad

El río Cauca también inundó el municipio de Achí, en Bolívar. "Hay casi doce mil damnificados, tenemos una pérdida de casi ocho mil hectáreas de arroz y en riesgo total unas cuatro mil cabezas de ganado", reporta Juan Carlos Becerra, alcalde local.

Entre tanto, en Ayapel, Córdoba, están evacuando a las familias hacia las zonas más altas. En este lugar se informa sobre 500 mil hectáreas de arroz perdidas.

Las familias afectadas ya no saben de qué manera pedir ayuda al Gobierno nacional ante esta emergencia invernal que las tiene, literalmente, con el agua al cuello.

Publicidad

  • Publicidad