Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos de Barranquilla, los grandes héroes durante incendio que amenazó a la ciudad

Por días, los bomberos de Barranquilla y cuerpos de socorro lucharon contras las llamas, que incluso les arrebató a uno de ellos: el sargento Javier Solano. La ciudad les agradece en Navidad.

Bomberos de Barranquilla, los grandes héroes durante incendio que amenazó a la ciudad

Los bomberos de Barranquilla con ayuda de otros cuerpos de socorro lograron controlar, después de 60 horas de lucha, las llamas que envolvieron dos tanques llenos de combustible. En su labor primó la unión, la valentía y la entrega.

Con la firmeza y la fuerza de su voluntad, los bomberos de Barranquilla se enfrentaban al monstruo que tenía en alerta máxima a toda la capital del Atlántico. A pocos metros del depósito que contenía cerca de 50 mil galones de combustible y que se encontraba en llamas, estas personas luchaban hombro a hombro por extinguir la conflagración.

“Esa es la disposición que tenemos, la parte de honor, abnegación y la disciplina. Y siempre hemos estado dispuestos a dar lo que es la vida por la comunidad, nos concientizamos de que es un trabajo bastante riesgoso, lo sabemos, pero esa es la vocación”, explica el sargento Eduardo Barandica, oficial del cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Horas antes, uno de sus compañeros, el sargento Javier Solano Ruiz, había perdido la vida, también en medio de la lucha por controlar la emergencia.

Publicidad

Fue un suceso que los golpeó muy duro. Allí mismo, en el lugar del incendio, lloraron, entre ellos se consolaron, y sin mucho tiempo para sobreponerse a la pérdida, continuaron batallando contra las llamas.

“Recordamos muchas cosas del compañero, pero le pedíamos fuerza a Dios y al compañero que nos diera esa fuerza y sabiduría para resolver situación para que la ciudad estuviera tranquila”, expresó el sargento Barandica.

Publicidad

Al otro lado, desde el río Magdalena, personal de la empresa privada, en coordinación con la Dirección General Marítima, se exponía frente a otro tanque cargado con más de 39 mil barriles de gasolina para avión. El trabajo era mantenerlo frío todo el tiempo para que no se incendiara; pese al enorme riesgo, consiguieron el objetivo.

Después de tres días, estos héroes vieron el fruto de la unión de sus fuerzas. Entre bomberos, organismos de socorro y uniformados de la Armada Nacional salvaron a la ciudad de una tragedia que pudo ser peor.

El símbolo de la emergencia es, sin duda, el sargento Javier Solano, quien dio su vida por salvar a todos y por eso sus compañeros y la ciudad le rindieron un merecido homenaje en su último adiós.

Poco a poco, todo está volviendo a la normalidad gracias a la entrega de estos protagonistas que, mientras muchos se preparan para la celebración de la Navidad, alistan sus equipos para seguir atentos ante cualquier situación. Los barranquilleros les agradecen por su labor.

Publicidad

Fueron cerca de 100 personas y al menos 10 máquinas de bomberos y cinco embarcaciones, que batallaron durante casi 60 horas para acabar con el gigantesco incendio.

  • Publicidad