Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Boyas y área exclusiva de bañistas, entre las medidas para evitar accidentes en Cholón

Boyas y área exclusiva de bañistas, entre las medidas para evitar accidentes en Cholón

Gremio turístico afirma que advirtió del riesgo del descontrolado tránsito naval en las playas de Cartagena, donde el fin de semana murió Valentina González.
Sin embargo, solo tras el fallecimiento de la turista de 21 años, causado por un yate que le pasó por encima cuando practicaba careteo, las autoridades tomaron medidas.
“Todas las zonas insulares y litorales de Cartagena de Indias están bajo el mismo contexto, un contexto de desorden total, lo que necesitamos es un orden inclusivo”, manifestó el operador turístico Nayib Díaz.
Con restricciones y controles permanentes e inmediatos buscarán garantizar la seguridad de navegantes y bañistas.
“Que se cumplan con todas las normas, verificando que estén al día sus documentos, que los capitanes tengan sus licencias actualizadas y, sobre todo, que tengan el conocimiento, las capacitaciones, eso se va a reforzar bastante”, sostuvo el capitán Pedro Javier Prada de la Capitanía de Puertos de Cartagena.
Asimismo, se espera que a mediano plazo se establezcan otras normas, como el “mejoramiento en la infraestructura. que se traduce en la señalización marítima, una campaña de prevención implementada en la temporada de fin de año y finalmente capacitación a los pilotos”, explicó Julián Guerrero, viceministro de Comercio, Industria y Turismo.
Mientras se instalan las boyas visibles, que delimitarán balnearios y rutas de navegación, los isleños sugieren patrullajes constantes de la autoridad naval.
“Nosotros necesitamos es la presencia de la autoridad permanente, durante todo el año, más tranquilidad, más seguridad de la comunidad”, dijo Efrén de Jesús Gil, residente de Barú.
En los puestos de embarque de Cartagena ya se están aplicando los controles preventivos a todas las embarcaciones que parten a las islas de Tierrabomba, del Rosario y Barú.

 

  • Advertisement