Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal agresión contra joven en Malambo: ¿qué delitos le imputarían al responsable?

Autoridades siguen en la búsqueda del hombre, mientras la víctima permanece en recuperación por los golpes que recibió. El violento ataque en Malambo, Atlántico, quedó captado en video.

Brutal agresión contra joven en Malambo: ¿qué delitos le imputarían al responsable?

Las imágenes de la fuerte agresión que recibió una joven de 21 años en Malambo, Atlántico, han encendido las alarmas entre defensores de la mujer y la comunidad en general por la violencia de género en la región.

“En el Atlántico siguen sucediendo de manera frecuente estos hechos. El Atlántico finalizó el 2022 con 46 mujeres asesinadas y 12 feminicidios”, señaló Emma Doris López, presidenta de la red de mujeres en Atlántico.

El hombre, que se observa en el video, es la expareja sentimental de la joven y padre de sus tres hijos, quien es buscado por las autoridades.

“El victimario, su expareja sentimental, podría ser imputado por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales y feminicidio en grado de tentativa, por esta razón sugerimos que se entregue de manera inmediata a las autoridades”, manifestó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Malambo, las autoridades realizan acompañamiento psicosocial a la víctima de la agresión y a sus hijos.

“Es importante conocer que existe una ruta de atención, que hay una ley que es la ley 1257, donde se exhorta a todas estas mujeres que han sido víctimas, ya sea de violencia física, verbal, psicológica, económica o patrimonial, a que denuncien en las comisarías de familia”, dijo Doris Monsalve, jefe de la oficina de la mujer en Malambo.

Publicidad

Las autoridades advierten que durante el 2022 se registró un incremento del 50% en los casos de violencia de género y por lo menos 12 feminicidios en el departamento del Atlántico.

“Es una oportunidad para seguir insistiendo en el 2023 que las autoridades responsables y garantes de derechos y la sociedad en general, sigamos atentos a rechazar, a acompañar y erradicar este tipo de violencias en el departamento del Atlántico”, agregó López.

La víctima de la brutal agresión continúa en recuperación de una fractura y los fuertes golpes que recibió.

  • Publicidad