Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bullosos que mataron a policías en San Andrés eran peligrosos narcotraficantes: reveladores videos

Noticias Caracol obtuvo las grabaciones que dejan ver la forma en que los delincuentes atacaron a los uniformados para que no descubrieran lo que escondían en una casa.

Criminales que mataron a policías en San Andrés eran peligrosos narcotraficantes

Reveladores videos que conoció Noticias Caracol muestran el momento en el que un grupo de señalados narcotraficantes la emprendieron a tiros contra varios patrulleros que acudieron a un llamado por exceso de ruido, durante una fiesta en la isla de San Andrés. En el hecho dos uniformados murieron y cuatro resultaron heridos.

“En el primer momento hubo una llamada de la comunidad, llegaron funcionarios del modelo de vigilancia por cuadrante y fueron agredidos; ante ese segundo llamado, el propio comandante operativo de la unidad salió con un componente del Esmad, de UNIPOL, más personal de apoyo de diferentes grupos de la Policía para que retornara la calma, la tranquilidad a esa comunidad. Fueron agredidos con objetos contundentes. Hasta el momento se sabe de más de seis puntos en los cuales se realizaron disparos contra los policías”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

La reacción a tiros de los criminales se produjo, explicó la Policía, porque los integrantes de la banda Los Tumba, como se conocen en la isla, creyeron que venían a allanarles la casa donde guardaban un cargamento de droga.

“Pertenecen a una organización denominada Los Tumba que tienen como finalidad las rentas criminales alrededor de tráfico local de estupefacientes y tienen como propósito el cobro de extorsión a personas que vienen del continente y se ubican en ese sitio deprimido de la isla”, señaló Vargas.

Publicidad

Después de haber asesinado a los policías, un informante alertó a los investigadores de la fuga de los sicarios a otro país. Llamada que ayudó a capturar a los cuatro señalados asesinos.

Tras estos hechos, autoridades hicieron una fuerte prohibición. “Se prohibió con el gobernador los picós, inicialmente por seis meses”, subrayó Vargas.

Publicidad

Agregó el general que envió varios grupos especiales a la isla para acabar con la banda Los Tumba y las otras organizaciones de traficantes de droga que están afectando a San Andrés.

  • Publicidad