Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Búsqueda de 17 migrantes venezolanos y ecuatorianos desaparecidos en el mar Caribe completa 4 días

Sobre la búsqueda de 17 migrantes se sabe que zarparon de la isla de San Andrés en una lancha de pesca artesanal rumbo a Nicaragua. Sus familias alertaron a las autoridades.

Búsqueda de 17 migrantes venezolanos y ecuatorianos desaparecidos en el mar Caribe completa 4 días

La Armada Nacional adelanta la búsqueda de 17 migrantes venezolanos y ecuatorianos que salieron el pasado sábado, 17 de diciembre, de San Andrés. Entre los desaparecidos hay menores de edad, según informó el capitán Alberto Gutiérrez, jefe del comando de la isla.

El oficial también habló del rescate de nueve personas de nacionalidad ecuatoriana en el cayo Alburquerque.

En medio de la búsqueda de 17 migrantes, el capitán Gutiérrez recordó que "esta época del año es muy complicada para navegar, incluyendo para los pescadores, sobre todo que son embarcaciones pequeñas. Las navegaciones en este momento son peligrosas, fuera de la bahía de San Andrés son muy peligrosas. Podemos tener olas de entre dos a tres metros de altura, que esto en una embarcación pequeña, de pesca artesanal, no permite una navegación segura".

Desde junio de 2022 a la fecha, 692 personas de distintas nacionalidades han sido sorprendidas tratando de tomar lanchas o navegando hacia Centroamérica.

  • Publicidad