Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae red que realizaba juegos de azar de manera ilegal y hasta estafaba a sus clientes

Este negocio ilícito frena el recaudo de impuestos que se destina al sector de la salud. Vea las artimañas que estas estructuras usan para engañar a la gente.

juegos de azar ilegales chance barranquilla foto nota octubre 27 2020.jpg

Tras varios allanamientos en diferentes barrios de Barranquilla, fuerzas especiales de la Policía propinaron un duro golpe a grupos dedicados a los juegos de azar de manera ilegal.

El coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía de Barranquilla, dijo que se logró la captura de nueve personas, así como la incautación de un millón de pesos, más de 16.000 talonarios y volantes de juegos ilegales, entre otros elementos.

Según la Policía, se trataba de una red dedicada a realizar juegos de azar de forma ilegal y que, muchas veces, terminaba estafando a sus clientes.

“Son juegos que no tienen ningún tipo de respaldo y terminan convirtiéndose, en algunos casos, en una estafa y, en otros, en unos elementos para extorsión”, anotó el coronel Flórez.

Publicidad

Las empresas autorizadas para dedicarse al chance advierten sobre un aumento del juego de azar ilegal en la región Caribe, que está frenando el recaudo de impuestos que se destina al sector de la salud.

Publicidad

“Se está dejando de percibir prácticamente 1 billón de pesos por estas modalidades de juego ilegal, que patrocinan bandas criminales que están detrás de este negocio”, aseguró Jhony Mena, representante de un concesionario de apuestas.

Las autoridades alertan a la comunidad sobre las artimañas que están utilizando para estafar.

“Por ejemplo, utilizan fundaciones para hacer rifas y tú vas a comprar una boleta y no estás comprando una boleta, sino que la rifa dice una donación y cuando tú le donas a una fundación no le puedes reclamar nada ni la puedes demandar”, indicó Pedro Fayad, gerente de Edusuerte.

En menos de un mes se han ejecutado al menos 150 operativos contra el chance ilegal en la costa. Solo en Barranquilla han sido capturadas 58 personas por este delito.

Publicidad

  • Publicidad