Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen miembros de Los Rastrojos Costeños, señalados de asesinar conductores en Barranquilla

Se trata del jefe de sicarios, el reclutador de jóvenes, el autor material de uno de los homicidios y el articulador de las extorsiones a choferes.

Caen señalados de asesinar conductores de buses en el Atlántico

Con la captura de cuatro integrantes de la banda criminal Los Rastrojos Costeños se empezaron a esclarecer los asesinatos de conductores de buses en Barranquillay su área metropolitana. Los detenidos presentan un extenso prontuario delictivo por homicidios y extorsiones.

Videos de cámara de seguridad que registraron el momento en que dos de los conductores de transporte público de pasajeros fueron asesinados en Barranquilla fueron pieza clave para que las autoridades dieran con los responsables de estos crímenes.

“Ya los habíamos puesto tras las rejas, ya habían resultado condenados por más de 60 años por sus crímenes, pero una mala vigilancia por parte de los guardias del Inpec en las cárceles donde estaban detenidos resultó que pudieran seguir delinquiendo desde las cárceles”, señaló el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Los cuatro delincuentes estarían al mando de alias ‘Negro Ober’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado Los Rastrojos Costeños. Autoridades hicieron allanamientos en el barrio Santo Domingo, en Barranquilla, y se extendieron hasta Ciénaga, Magdalena.

Publicidad

“Quiero resaltar dos capturas, una que es de ‘Minimí’, que fue el autor material y la otra es la de alias ‘21’, que es el que está organizando todo lo que es la parte sicarial”, resaltó el general Julio César González, comandante regional.

Esta banda criminal que ordenó los asesinatos a conductores en Barranquilla y Soledad estaría buscando diálogos con el gobierno.

Publicidad

Entre los capturados están el jefe de sicarios, el reclutador de jóvenes, el autor material de uno de los asesinatos y el articulador de las extorsiones a conductores.
El transporte público de buses en el área metropolitana de Barranquilla ha regresado casi en su totalidad a la normalidad.

  • Publicidad