Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de un puente por las fuertes lluvias tiene a 600 estudiantes sin poder estudiar en Córdoba

Entretanto, se declaró la calamidad pública en Barranquilla por la intensa ola invernal que azota a la ciudad. La situación por las precipitaciones en la costa Caribe cada vez es peor.

Caída de puente en Cordoba

Las fuertes lluvias en la región Caribe siguen causando estragos. Magdalena, Córdoba y Atlántico son los departamentos más afectados.

En una montaña de escombros quedó convertida una cuadra del barrio La Manga, suroccidente de Barranquilla. Un derrumbe destruyó las casas y locales que allí se encontraban, a los más de 300 afectados sólo les dio tiempo de correr por sus vidas.

“No logramos salvar nada ni las colchonetas nada porque nos cogió de sorpresa. Estamos acá con el niño cuando sentimos el traqueo del techo y lo que hicimos fue salir corriendo”, expresó Jari Soñett, damnificado por el derrumbe.

Ante el riesgo en el que se encuentra esta comunidad, la Alcaldía de Barranquilla declaró la calamidad pública.

“Sacar las cubiertas o los techos que todavía están y puedan llevarlos a un sitio seguro. Mientras tanto, gestionar arriendos temporales para luego trabajar con el Estado y buscarles alternativas, pero, por ejemplo a través de subsidios puedan recibir parte de su vivienda nueva", aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Una situación similar se vive en Córdoba

En Córdoba, las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron la caída de un puente en zona rural del municipio de San Pelayo. Este incidente ha afectado a unos 600 estudiantes que no han podido recibir sus clases porque el paso está restringido.

Publicidad

“Estamos incomunicados aquí, todo lo que es negocios, la gente de las veredas, principalmente las cosechas. Uno no puede transportarse estamos en una situación muy crítica”, aseguró Emiro Pérez, habitante de San Pelayo.

Cultivos inundados en Magdalena

Decenas de cultivos quedaron bajo el agua en el municipio de Tenerife, centro del Magdalena. Es tal la emergencia por la creciente del río, que no hay vías de acceso a este territorio.

Publicidad

En la parte alta de la Sierra Nevada, la situación por las lluvias empeora, pues un alud de tierra y piedras tapó la vía de acceso a dos corregimientos y los campesinos no pueden sacar sus cosechas. La población denuncia la escasez de alimentos.

  • Publicidad