Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidato a Alcaldía de Montería duró más de siete años afiliado al Sisbén, denuncia Procuraduría

Candidato a Alcaldía de Montería duró más de siete años afiliado al Sisbén, denuncia Procuraduría

El empresario Carlos Ordosgoitia se defendió diciendo que lo afiliaron al régimen subsidiado de salud sin su consentimiento.
El aspirante a la Alcaldía de Montería aclaró “que ni yo ni mi familia le hemos costado un solo peso al Estado, ni un solo peso al sistema de salud colombiano”.
Frente a los medios afirmó que “desde el 2006, hace más de una década, contratamos una póliza de salud global con una aseguradora privada”.
Y agregó que “en noviembre de 2011 fui ilegalmente, y sin mi consentimiento, afiliado a la EPS Mutual Ser, como parte del régimen subsidiado, un fenómeno que se conoce como las listas fantasmas”.

Según la denuncia que la Procuraduría puso ante la Fiscalía, Ordosgoitia Sanín estuvo afiliado al Sisbén entre los años 2011 y 2018, a pesar de reunir las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo.
Revista Semana publicó hace unos días que el político fue desafiliado del régimen subsidiado poco antes de que inscribiera su candidatura.
El escándalo de los colados en el Sisbén comenzó en 2015. La cifra de personas que no tenían que estar en el régimen subsidiado de salud llegó a 653.000 en Colombia.
Según Planeación Nacional, con el proceso de depuración, el número se redujo a 85.212 al mes de junio de este año.
De estos colados, 61.223 son personas que registran ingresos superiores a los 5 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, más de 4 millones de pesos mensuales.
De acuerdo al Estado, esta cifra llegará a 0 en 2020.

  • Advertisement