Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado hombre sindicado de haber ordenado masacre en el suroccidente de Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana confirmó la captura de José Escalante, alias ‘Cheo’, supuesto autor del hecho donde murió una niña.
El hecho, que se registró el pasado 22 de enero en el barrio Bella Arena, al suroccidente de la ciudad, habría sido ejecutado por cinco sicarios bajo el mando de Escalante.
En contexto: Niña de 4 años fue asesinada por sicario en Barranquilla La orden era dar de baja a dos personas, pero el desafortunado incidente cobró la vida de la menor Leonadis Riquet, de cuatro años.
En la balacera resultó muerto un adulto y otras tres personas fueron heridas.
Una mala repartición de dinero, producto de la expropiación y venta irregular de lotes, sería la causa por la que alias ‘Cheo’ habría autorizado los asesinatos.
“Hemos evidenciado que estos grupos delincuenciales han llegado y les han ofrecido un dinero -o lo toman a las buenas o a las malas- con el fin de generar expropiaciones para lotear estos sectores y colocarlos a la venta”, dijo el general Mariano Botero, comandante de Policía Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, los sicarios, que actuaron bajo la orden del hoy capturado, murieron en un atentado ocurrido días después en el barrio Universal.
Alias ‘Cheo’, dice la Policía, es un reconocido criminal que a pesar de su discapacidad visual producto de un atentado, seguía delinquiendo y ordenando masacres como las ocurridas en Barranquilla.

  • Advertisement