Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturados por robo a carro de valores en Valledupar serán recluidos en La Tramacúa

Se trata de los tres hombres señalados de participar en el robo a carro de valores en Valledupar, mientras que las dos mujeres también vinculadas irán a la cárcel judicial del barrio Dangond.

Robo a carro de valores en Valledupar: capturados serán recluidos en La Tramacúa

Los cinco capturados por el robo a carro de valores en Valledupar fueron cobijados con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías. Los tres hombres señalados de participar en el asalto serán recluidos en la cárcel de alta y mediana seguridad conocida como La Tramacúa.

Por su parte, las dos mujeres que resultaron detenidas después de una extensa e impresionante persecución a tiros serán recluidas en la cárcel judicial del barrio Dangond, en la capital del Cesar.

Así fue la persecución tras robo a carro de valores en Valledupar

A las 6:50 a.m. del domingo 30 de abril tres hombres y dos mujeres fuertemente armados retuvieron un carro de valores que se encontraba en el centro de Valledupar haciendo una descarga de dinero en un almacén de cadena. De inmediato, la Policía reaccionó al hecho y comenzó una impactante persecución.

Varias patrullas de la Policía estuvieron detrás del carro de valores, que tomó la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Río Seco. En su interior supuestamente iban retenidos dos de los escoltas de la empresa.

Publicidad

Los impactos de bala en el vehículo dan cuenta de la intensa lucha de las autoridades por recuperar el carro de valores.

Por las calles por las que pasó la persecución, decenas de personas grabaron con sus celulares el momento que para muchos parecía la escena de una película. Entre disparos, gritos y el acelerador de las motos, la Policía logró detenerlos en el kilómetro 2 de la vía a Río Seco.

Publicidad

Uno de los supuestos escoltas retenidos, quien posteriormente fue capturado, tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital. También un policía que resultó herido en el intercambio de disparos.

En el marco de las investigaciones se descubrió que no eran rehenes, un testimonio los comprometió.

Las llantas del carro de valores fueron destruidas por los uniformados que participaron de la persecución, pues esta fue la única forma en que lograron detener el vehículo a la orilla de la vía.

Extraoficialmente se conoció que este carro de valores transportaba alrededor de 3.000 millones de pesos.

Publicidad

A los cinco capturados por el robo a carro de valores en Valledupar, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas. Sin embargo, ninguno se allanó a los cargos.

  • Publicidad