Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Ariel’, disidente que estuvo más de 30 años al servicio de las extintas FARC

El narcoterrorista era uno de los hombres que aparecía en el video de Iván Márquez y Jesús Santrich, donde anunciaban que retomaban las armas.

Dicidente farc- 25 de julio.png

Francisco Durango Úsuga, alias ‘Ariel’ o ‘Frita’, fue detenido este sábado en Maicao, La Guajira.

"Este narcoterrorista aparece, junto a alias 'Iván Márquez' y otros delincuentes en un video publicado en 2019 a través de redes sociales, atribuyéndose la conformación de un grupo armado ilegal denominado Segunda Marquetalia", informó el presidente Iván Duque en sus redes sociales.

Duque aseguró que ‘Ariel’ hacía parte del estado mayor del grupo que dirige Márquez, además de coordinar los grupos residuales de los frentes 18 y 36 de las antiguas FARC.

Por él ofrecían hasta 3 mil millones de pesos y tenía circular azul en su contra.

Publicidad

"Al capturado, que durante 30 años ha sembrado el terror con su accionar, se le atribuyen, entre otros delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y el manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela", añadió el jefe de Estado.

El pasado 18 de junio, el Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares a cambio de cualquier información que lleve al arresto Santrich y de Márquez, a los que acusa de tráfico de drogas.

Publicidad

El 17 de abril, el Ejército mató durante una operación militar en zona rural del departamento de Antioquia a alias ‘Jacinto’, señalado de ser el cuarto cabecilla de la estructura 18 de las disidencias de las FARC.

"Alias 'Jacinto' aparece en un video que circuló por redes sociales, en el cual integrantes del grupo manifestaban su intención de desafiar al Estado y unirse a la estructura del alias 'Iván Márquez'", informó entonces el Ejército.

  • Publicidad