Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a hombre acusado de matar caballos y burros para vender su carne

Autoridades quedaron desconcertadas al ingresar a la casa del sujeto y encontrar una escena repugnante.

burro.jpg
En la vivienda había animales muertos y otros vivos en muy mal estado.

Hipólito Enrique Meriño fue capturado en el barrio Robolo de Barranquilla, señalado de sacrificar burros y caballos para comercializar su carne en esa ciudad y otros municipios del Atlántico .

Durante un allanamiento en la vivienda del sospechoso, según la Fiscalía, "se encontraron 14 animales en pie, seis más muertos y partes de otros almacenadas en un refrigerador".

Publicidad

Agregó el ente investigador que en el lugar también se hallaron "libros de contabilidad con registros de la venta de carne y de los dineros obtenidos por esta actividad".

Publicidad

Un veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla determinó que los animales vivos estaban en mal estado e, incluso, presentaban graves lesiones.

"La autoridad ambiental indicó que la vivienda y la persona no tenían permiso para el sacrificio de equinos y burros. Además, constató vertimiento de líquidos y residuos a las fuentes hídricas aledañas y al suelo", recalcó la Fiscalía.

Publicidad

Hipólito Enrique Meriño fue imputado por los delitos de maltrato animal, corrupción de alimentos y contaminación ambiental. Un juez de control de garantías lo cobijó con detención domiciliaria.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.