Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre señalado de sepultar el cuerpo de su pareja en el patio de la casa

Según las autoridades, el detenido había estado en una relación sentimental en la que maltrataba a su compañera. Los uniformados hallaron el cadáver enterrado en el patio tras cuatro meses de investigaciones.

Carlos Manuel Villarreal Mercado, presunto feminicida que enterró a su pareja en el patio de su casa
Carlos Manuel Villarreal Mercado habría golpeado a su pareja sentimental en la cabeza hasta causarle la muerte. Posteriormente, habría intentado cubrir el crimen enterrando el cuerpo en el patio de su inmueble.
Fiscalía General de la Nación

Carlos Manuel Villarreal Mercado, residente del municipio de Galapa, Atlántico, fue capturado por las autoridades por ser el presunto feminicida de su pareja, una mujer de 40 años que fue encontrada sepultada en el patio su vivienda.

El ente investigador declaró que Villarreal Mercado habría estado envuelto en una relación sentimental donde violentaba a su pareja. Se cree que durante los primeros días de 2023, el señalado golpeó en reiteradas ocasiones en el cráneo y rostro a la mujer con un elemento contundente, el cual le quitó la vida.

Con la mujer ya fallecida, el detenido habría decidido enterrar su cuerpo en el patio de su propiedad, ubicada en el barrio Los Carruajes, donde posteriormente sería encontrada la víctima.

En el momento del hallazgo, la comunidad de Galapa quedó atónita con el macabro hecho cuando se encontró el cuerpo de Karen Lizbeth Guerra Hernández, quien residía con su presunto asesino.

Jaime Alberto Iglesias Cabarcas, excompañero sentimental de Guerra Hernández, y padre de su hijo mayor, comentó a El Heraldo que la noche del 31 de diciembre de 2022 la víctima estaba compartiendo con su familia, y después de celebrar el año nuevo salió a comprar algo de comer, cuando se encontró con su pareja.

“Dicen que los vieron discutiendo, no se fueron a los golpes ni nada, solo que había como jalones y esas cosas, porque tengo entendido que ella no quería seguir con él, ya que según dicen, él es como maltratador”, comentó Iglesias, quien aseguró que los vecinos vieron como la ingresó a la vivienda, pero nunca volvieron a ver a ninguno de los dos.

Publicidad

Esto desencadenó una búsqueda por dar con el paradero del individuo. Después de cuatro meses de búsqueda, servidores del CTI recibieron información sobre una posible ubicación del presunto asesino, por lo cual unidades militares del Gaula materializaron la orden de captura que pesaba en su contra, en una vereda jurisdicción de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, el pasado 16 de mayo.

Villarreal no aceptó los cargos imputados por feminicidio agravado, pero gracias a las pruebas que fueron recaudadas por la Fiscalía durante estos meses, un juez de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación.

  • Publicidad