Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a joven que transitaba con explosivos en Barranquilla

Además de los explosivos, la Policía le incautó un detonador eléctrico y panfletos amenazantes. El detenido merodeaba por la carrera 32 con calle 37, barrio San Roque.

Joven que fue descubierto con explosivos en Barranquilla
Joven que fue descubierto con explosivos en Barranquilla
Twitter @BLUCaribe

Un joven de 20 años fue sorprendido merodeando con explosivos por la carrera 32 con calle 37, barrio San Roque, en Barranquilla. Las autoridades también confirmaron que a este sujeto se le incautó un detonador eléctrico, con una mechera y ocho panfletos amenazantes.

La Policía dice que el joven estaría participando en un gran atentado con fines extorsivos en la capital del Atlántico. Fue la comunidad quien alertó a uniformados del cuadrante y estos llegaron a la zona, donde lo revisaron y encontraron los explosivos.

"Gracias a la información de la comunidad, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegaron hasta la carrera 32 con calle 37, donde se encontraba merodeando una persona sospechosa", informó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.

Publicidad

El detenido fue enviado a la URI de la Fiscalía y será presentado ante un juez por el delito de tráfico y porte ilegal de armas. El material que llevaba este sujeto sería de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

"Con esta captura se afectan las rentas criminales de un grupo delincuencial y se le devuelve la tranquilidad a comerciantes del sector que estaban recibiendo intimidaciones", agregó la institución.

Publicidad

Ataque armado contra abogado en Barranquilla

Un sujeto que iba como parrillero en una moto aprovechó un semáforo en rojo, se bajó del vehículo y disparó tres veces contra Orlando Torregrosa Albor, un reconocido abogado en Barranquilla.

En imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad se observa al profesional con su vehículo estacionado en la calle 42 con carrera 39. Momentos después, el delincuente abrió la puerta del automóvil, disparó contra el profesional y huyó subiendo a la motocicleta.

Publicidad

Las balas impactaron el rostro y el pecho del abogado, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra con pronóstico reservado.

"Por cámaras de video se tienen individualizadas a dos personas y una motocicleta que probablemente estaban vinculadas en el hecho. Es importante aclarar que esta persona lesionada presenta diferentes anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellas porte ilegal de arma", sostuvo el general.

Publicidad

Investigan si el delito tiene que ver con un litigio de tierras en el que el abogado en Barranquilla llevaba la defensa.

Aunque podría tratarse de una represalia de la banda criminal 'Los Costeños' por un litigio jurídico.

  • Publicidad