Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan a ‘la Paraca’ y a ‘La encuestadora’, hijas del paramilitar Hernán Giraldo Sierra

Las mujeres fueron detenidas cuando cobraban vacunas a los operadores turísticos de la Sierra Nevada, explicaron las autoridades.
Gladys Giraldo Contreras, conocida como ‘la Paraca’, era la encargada de manejar las finanzas de los cobros que sus lugartenientes hacían de las vacunas a comerciantes en Santa Marta.
Junto a ella fue detenida Sirley Giraldo, alias ‘la Encuestadora’, es señalada de llevar la cuenta de los productos que cada restaurante en Buritaca expedía para luego cobrar un porcentaje.
"Esta organización tenía una infraestructura para el cobro de extorsiones sobre productos y operadores turísticos y hoteleros que operan en esta región. lo hacían cobrando sobre la venta de comida y sobre el consumo de bebidas alcohólicas y otras", coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta.
Además de las hijas del extraditado jefe paramilitar Hernán Giraldo, tres sindicados cobradores de extorsiones fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias