Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Barranquilla a estadounidense prófugo condenado por delitos de narcotráfico

El estadounidense prófugo fue localizado en Barranquilla gracias a investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Portaba documentos falsos para evadir a la justicia.

Capturan en Barranquilla a estadounidense prófugo condenado por delitos de narcotráfico

Patrick Dale Liljebeck, un ciudadano estadounidense prófugo y condenado en su país por cargos relacionados con narcotráfico, fue retenido con fines de expulsión en Barranquilla.

Liljebeck gozaba de libertad condicional y se había instalado en esta ciudad del departamento del Atlántico utilizando una identificación falsa, con la cual también pretendía evadir a la justicia.

Gracias a investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se logró ubicar al estadounidense prófugo.

“En su momento este hombre recibió beneficio de libertad condicional. Sin embargo, días después salió del país con documentos falsos”, indicó el director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero.

Publicidad

Liljebeck ya había estado en Colombia con documentos falsos. En su momento fue enviado por las autoridades a España por otro proceso judicial y dos años después fue deportado. Se radicó en el Atlántico usando otra identidad.

El estadounidense prófugo quedó a disposición de Migración Colombia para que se surtan los trámites de expulsión y comparezca en Estados Unidos por el delito de violación de la libertad condicional.

Publicidad

Estas acciones hacen parte del acuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para la ubicación de personas fugitivas.

  • Publicidad