Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Cartagena a extranjero noruego que abusó sexualmente a su hija durante seis años

El trabajo en conjunto con la Interpol permitió la detención de este hombre que se aprovechaba de la menor desde el año 2011.

Fridays For Future, acción por el cambio climático

Una circular roja de la Interpol permitió a las autoridades de Cartagena capturar a un ciudadano noruego, quien era requerido en su país para pagar una condena pordelitos sexuales contra su hija.

“Por solicitud del tribunal de apelación de Borganding en Noruega, que lo condenó en el 2019 a 11 años y seis meses de prisión, la citada sentencia señala que este hombre ejerció conductas de tipo sexual con menor de edad”, declaró el director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez.

El extranjero quedó a disposición del despacho del fiscal General de la Nación. El ente acusador señaló que el hombre abusó de la menor de edaddesde el 2011 y continuó haciéndolo durante 6 años, hasta junio del 2016.

Publicidad

Además de esto, determinaron que los abusos fueron cometidos en distintos países europeos, como Suecia, Noruega y España, entre otros.

Publicidad


“La dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación por conducto al Ministerio de Relaciones exteriores, informó de dicha retención a la embajada del Reino Noruega, para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición”, añadió Jiménez.

Las autoridades nacionales, en un trabajo en conjunto con la Interpol, continuarán con los controles para evitar que el país se convierta en el escondite de extranjeros que tiene cuentas pendientes con la justicia de sus países.

  • Publicidad