Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a personas señaladas de cometer desmembramientos, homicidios y hurtos en Barranquilla

Capturan a personas señaladas de cometer desmembramientos, homicidios y hurtos en Barranquilla

Entre los detenidos estarían los presuntos responsables por la muerte de 3 tenderos en hechos aislados. Sus rostros fueron captados en video durante el crimen.

Las capturas se dieron en el marco de la operación Centurión de la Policía Nacional para contrarrestar los asesinatos en Barranquilla y su área metropolitana.

Durante tres meses los uniformados trabajaron junto a la Fiscalía para dar con el paradero de los supuestos homicidas de por lo menos 11 personas en la capital del Atlántico.

“Gracias al desarrollo de una operación de inteligencia, que nos permitió desarrollar interceptaciones, seguimientos, reconocimientos fotográficos, nos permite llegar a estos resultados importantes para la ciudad”, señaló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, en el historial criminal de los capturados reposan varios delitos, entre ellos homicidios selectivos, desmembramientos y hurtos de todas las modalidades.

“Dentro de los 12 capturados, 8 ya eran reincidentes, es decir, tenían varias entradas a la cárcel o están inmersos en investigaciones por delitos como homicidio agravado, hurto calificado y agravado y tráfico y porte de armas”, explicó el general Alarcón.

Publicidad

En lo corrido del año, 15 bandas criminales han sido desarticuladas y 212 personas han quedado a disposición de las autoridades por homicidios, uno de los delitos de mayor impacto en la ciudad.

Estas cifras, según las autoridades, habrían reducido el delito en un 35%, por lo que invitan a la comunidad a seguir denunciando a través de la línea 123.

Los homicidios

22 de mayo: Pedro Loaiza fue asesinado en su licorera. El homicida esperó a que el comerciante diera la espalda y le disparó, luego salió tranquilamente del establecimiento y dejó a su víctima tendida en el suelo.

17 de julio: Tres delincuentes vestidos de amarillo abrieron fuego contra los comerciantes, que se opusieron a un atraco en una tienda. En el hecho falleció Vladimir Flórez. Los habitantes del barrio Centro, del municipio de Soledad, rechazaron este asesinato que quedó registrado en video.

Publicidad

19 de agosto: En el barrio Simón Bolívar un sicario le disparó a otro hombre que estaba esperando en una esquina.

Publicidad

 

  • Publicidad