Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para el abogado José Manuel Gnecco, señalado de matar a su esposa en San Andrés

Según la Fiscalía, la abundante evidencia permitió establecer que la mujer fue baleada a corta distancia. El hombre dijo que unos intrusos la habían atacado.

a la cárcel abogado por muerte de su esposa.
La Fiscalía dejó en evidencia como esta persona sería el responsable del crimen de su esposa.

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves, 30 de junio de 2022, que fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario el abogado José Manuel Gnecco Valencia, señalado de asesinar a su esposa en hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021 en San Andrés.

Inicialmente, el hombre dijo que intrusos habían atacado a su pareja en un intento por invadir su propiedad. Sin embargo, el ente investigador desvirtuó su versión.

“En la investigación se estableció que la mujer, mientras permanecía en la casa con su esposo, recibió un disparo que le causó la muerte. El material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad


El ente indicó que en el lugar también había cuatro perros, que no alertaron circunstancias extrañas.

“Finalmente, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de un metro y 20 centímetros de distancia”, agregó la Fiscalía.

Publicidad

De igual forma, la información señala que se pudo establecer que José Manuel Gnecco Valencia, al parecer, ni atendió o socorrió a su pareja y también hay elementos de una aparente alteración a la escena del crimen.

Al procesado le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, falsedad ideológica de documento privado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

José Manuel Gnecco Valencia no aceptó los cargos, según reportó la Fiscalía.

  • Publicidad