Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para el excomandante de la Policía de Chocó: es señalado de cohecho y explotación ilícita

Según la Fiscalía, el uniformado, al parecer, recibía millonarias sumas de dinero por parte de grupos delincuenciales que ejercían la minería ilegal en Chocó.

Thumbnail

A la cárcel fue enviado el excomandante de Policía del Chocó, al parecer, por permitir que grupos delincuenciales ejercieran minería ilegal. Según la Fiscalía, el uniformado recibía una millonaria suma de dinero por parte del Clan del Golfo.

El coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, que hasta el 8 de febrero de 2023 fue comandante de la Policía del Chocó, sería el responsable, según la Fiscalía, de los delitos de cohecho propio y explotación ilícita de yacimiento minero.

Avier García Trochez, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía, precisó que los elementos de prueba indican que desde febrero de 2022, cuando asumió como comandante del departamento de Policía del Chocó hasta la fecha, habría “recibido dineros de alias ‘el Gordo’ uno de los señalados mayores articuladores de extracción minera de oro en el Medio Atrato chocoano”.

Según los investigadores recibía ocho millones de pesos mensuales del Clan del Golfo para permitir la minería ilegal en el Medio Atrato.

Publicidad

La juez de garantías cuestionó su actuar y envió a la cárcel al alto oficial.

Generaba un riesgo para quienes desarrollan estos operativos y genera también una afectación en cuanto al patrimonio económico estatal los operativos no iban a arrojar los resultados esperados”, manifestó Islena Ferrer, juez de control de garantías.

Publicidad

El coronel Clauder Antonio Cardona cataño no aceptó los cargos.

Falsos retenes en Bogotá: ¿cómo reconocer si son verdaderos policías o ladrones?

Delincuentes están organizando falsos retenes en vías de Bogotá para robar y secuestrar a conductores, especialmente de camiones. Una cámara de seguridad captó uno de estos actos ilegales. En las imágenes se ve que varios carros están detenidos, presuntamente en un retén de la Policía. Se observa un furgón y un vehículo particular, pero segundos después un camión también se detiene ante la señal de alto del supuesto agente.

La imagen muestra a un uniformado con su casco verde, quien le pide al conductor descender. Hasta ahí la escena parece normal, pero se observa el movimiento del carro particular que está estacionado en este retén. Mientras el policía habla con el conductor del camión, el carro pasa al frente, retrocede y de inmediato los civiles y supuestos policías se abalanzan sobre el conductor del camión y lo meten al baúl del carro.

Publicidad

Los falsos retenes son una situación que están viviendo los transportadores que llegan a Bogotá por la avenida Villavicencio, entrando a la localidad de Usme.

Los falsos retenes, según los conductores, se vienen presentando desde el mes de diciembre.

  • Publicidad