Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cari de Barranquilla es un riesgo para la vida, dicen autoridades al cerrarlo temporalmente

Tiene falencias en personal, medicamentos y equipos, entre otras, señaló el secretario de Salud. Empleados dicen estar preocupados por quienes buscan atención.

Actualmente, el Hospital de alta complejidad Cari atendía a 18 pacientes que presentaban patologías mentales y que, ante el cierre de la entidad, debieron ser trasladados.

"Nos preocupa porque se van a afectar, porque a dónde van a ir esos pacientes, cómo va a ser el tratamiento, cómo va a hacer el seguimiento que tienen esa situación", cuestionó Adolfo de la Torre, presidente de la Asociación Usuarios Salud.

Napoleón Mugno, presidente del sindicato Cari, también expresó su intranquilidad porque no sabe

“cuál va a ser la decisión con respecto al Cari mental, nos preocupan los pacientes, tenemos una ocupación del 100%, somos el único hospital que presta urgencias las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Pero es que, en medio de una inspección al Cari de alta complejidad, las autoridades encontraron varias irregularidades.

Publicidad

"Tiene problemas de recurso humano, tiene problemas de medicamentos, insumos, equipos, infraestructura, residuos, lo que hace que se convierta en un riesgo para la vida y la salud de los pacientes que allí se encontraban", explicó Luis Moscoso, secretario de Salud de Barranquilla.

La crisis financiera por la que atraviesa el hospital mantiene inhabilitados los quirófanos desde hace alrededor de dos años y actualmente están suspendidos servicios de oncología, cardiología, medicina interna y unidad de cuidados intensivos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias