Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Mattos fue trasladado a su casa, tras la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla

El polémico empresario Carlos Mattos cumplía su condena por el escandaloso caso Hyundai en la cárcel El Bosque. El pasado 5 de enero fue internado en una UCI por quebrantos de salud.

Carlos Mattos fue trasladado a su casa, tras la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla

El empresario Carlos Mattos fue trasladado a su casa luego de que el Tribunal Superior de Barranquilla ordenara al Inpec y al director de la cárcel El Bosque diera la orden para que el sentenciado reciba atención ante los problemas de salud que padece.

Con el fin de "amparar los derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero, [...] se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales ordenar al Inpec y director de la cárcel El Bosque de Barranquilla que, en el término máximo de 12 horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia, si aún no lo hubiere hecho atendida la medida provisional ordenada con la admisión de lo ordenado por el médico tratante y efectuando el traslado, con las seguridades y recomendaciones médicas del caso, del interno Carlos José Mattos Barrero para que reciba extensión de hospitalización en casa como viene ordenada por sus médicos tratantes por el tiempo que estos lo determinen", cita la decisión del tribunal.

El polémico empresario Carlos Mattos, hallado culpable y condenado por el soborno a jueces en el llamado caso Hyundai, fue hospitalizado desde el 5 de enero en la Clínica del Caribe por un “síndrome coronario agudo” y un “síncope de probable origen cardiogénico”. Tiempo después fue trasladado a la clínica La Asunción de la misma ciudad.

“El señor Mattos presenta síndrome coronario agudo, síncope de probable origen cardiogénico, además de un cáncer de próstata y una fuerte lesión en una rodilla producto precisamente de una caída dentro de la prisión”, señaló Jesús Albeiro Yepes, abogado defensor de Carlos Mattos.

Sin embargo, desde la corporación Excelencia en la Justicia piden que estas decisiones se tomen sustentadas en la ley.

Publicidad

“Esos elementos y esas determinaciones deben ser excepcionales y siempre soportadas en dictámenes y exámenes médicos, que, de manera objetiva, determinen esas circunstancias. Quiero yo decir que no se puede actuar de manera caprichosa”, precisó Hernando Herrera, director de la corporación.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2022 un nuevo fallo condenatorio se produjo contra Carlos Mattos en el caso conocido como Hyundai. El juzgado 30 de conocimiento lo halló culpable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y de daño informático.

Se encontró que Carlos Mattos le ofreció 700 millones al juez Reinaldo Huerta para que tomara decisiones que lo favorecieran en el proceso contra la multinacional.

Publicidad

Por otro lado, un juez también lo había sentenciado a 5 años y 8 meses de cárcel por entregar 100 millones de pesos a la juez Ligia Hernández.

Carlos Mattos fue trasladado de la cárcel La Picota a la de Combita en Boyacá tras el informe revelado por la unidad investigativa de Noticias Caracol, en donde se veía al empresario entrando y saliendo de la prisión y recorriendo la ciudad a sus anchas.

Tiempo después el Inpec trasladó a Mattos a la cárcel El Bosque de Barranquilla.

  • Publicidad