Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla 2022 se aplazó por ómicron

El festival, que iba del 26 de febrero al 1 de marzo, se postergó un mes porque en algunas partes del Caribe “apenas está iniciando el brote” del cuarto pico, dijo el alcalde.

Carnaval de Barranquilla 2022 se aplazó por ómicron

El Carnaval de Barranquilla se aplazó para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, anunció el alcalde Jaime Pumarejo en una rueda conjunta con los organizadores del evento.

Según el mandatario, aunque “tenemos una clara consolidación de un pico en descenso en Barranquilla (…) esta condición no es la misma en el resto de la región Caribe donde apenas está iniciando el brote en algunas ciudades y donde no hay las tasas de vacunación ni la capacidad hospitalaria que hay en Barranquilla”.

Por eso se tomó la decisión de “aplazar por un mes el carnaval. Habrá carnaval, estará iniciando el fin de semana del 25 de marzo”, aseguró Pumarejo.

En ese periodo se les dará “la oportunidad a los colombianos e internacionales que quieren venir a disfrutar del carnaval lo hagan con total tranquilidad sabiendo que en sus ciudades de origen y en Barranquilla hay condiciones más normales para poder viajar y hacer parte de estas fiestas”, añadió.

Publicidad

Pumarejo sostuvo que el Carnaval de Barranquilla se celebrará “completo, como lo soñamos”.

  • Publicidad