Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carrera mortal: taxista recogió a pasajeros que terminaron matándolo por robarle

El crimen ocurrió en Cartagena, donde conductores de servicio público hicieron un llamado a las autoridades para combatir la inseguridad.

Por robarle, pasajeros mataron a taxistas en Cartagena

Alarmados están los taxistas de Cartagena por el asesinato de Víctor Peñaloza Contreras. Al conductor, de 54 años, lo mataron dos pasajeros en la Noche de las Velitas por robarle sus pertenencias.

“Es la realidad, y entra uno a barrios donde ni siquiera uno ve un policía… Yo creo que debe haber un poco de más control y que la Policía esté en todos los barrios, no solamente en Bocagrande, en Manga, sino en todos los barrios también de la zona suroriental”, dijo Gerlin Pacheco, taxista de Cartagena.

Tras el homicidio de Víctor Peñaloza, la Policía se reunió este jueves, 9 de diciembre de 2021, con el gremio de transportadores para encontrar una solución al problema de inseguridad.

“Estamos definiendo más empresas para que se vinculen, para que haya mejor percepción de seguridad, para que haya más actividades de prevención y, sobre todo, para que se sientan ellos tranquilos y garanticen un buen servicio para los turistas”, dijo el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

Publicidad

De otro lado, en Barranquilla, las autoridades ofrecieron diez millones de pesos de recompensa por los criminales que asesinaron a dos taxistas en los municipios de Soledad y Puerto Colombia . Las víctimas son Álvaro Iriarte, de 45 años, y Pedro Antonio Molinares, de 52.

Por su parte, los taxistas de Santa Marta también están preocupados por los atracos. En el año van más de 28 conductores heridos por asaltos a mano armada, mientras que otros cinco han sido asesinados al resistirse al robo de sus producidos.

Ante el llamado de los taxistas de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, las autoridades anunciaron que reforzarán los acompañamientos a los conductores, con el fin de mitigar los robos y la inseguridad.

Publicidad

  • Publicidad