Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartagena clama por ayuda: lluvias dejan unos 155 mil damnificados

“Esto se nos salió de las manos”, dice el alcalde. La situación en La Heroica es tan grave que autoridades declararon calamidad pública.

estragos invierno cartagena.png

Los números que dejan las lluvias en Cartagena son el reflejo de la crudeza de las emergencias: más de 31 mil familias damnificadas, inundaciones en 33 barrios, 20 colegios inservibles, 14 deslizamientos de tierra y pérdidas en hasta 100 hectáreas de cultivos.

El balance fue entregado por el alcalde de Cartagena, William Dau, quien pidió ayuda a los colombianos para que los cartageneros afectados no tengan que pasar más necesidades.

“Esto con el huracán (tormenta Iota) se nos salió de todo pronóstico, realmente se nos salió de las manos. Alistamos el coliseo de combate para recibir damnificados, adicionalmente hemos solicitado a la gobernación de Bolívar otros escenarios”, dijo el mandatario.

Además, manifestó que se necesitan maquinaria amarilla, alimentación, kits de aseo, colchonetas y lo más importante: “estamos necesitando que los colombianos muestren su generosidad”.

Publicidad

Para este fin, dijo William Dau, fue habilitada una cuenta de ahorros en el Banco de Occidente con el número 83012551-4.

Mientras atienden a los damnificados, la ciudad turística se prepara para más lluvias.

Publicidad

“Se está proyectando por el Ideam que vamos a tener 24 horas más de lluvias torrenciales, más fuertes que las que tuvimos anoche”, señaló Dau.

La situación es monitoreada desde tres puestos de Mando Unificado, principalmente desde el barrio Manga, desde donde se reciben reporte como los que llegaron la noche anterior de deslizamientos en los cerros de Albornoz, la loma del Marión y el cerro de La Popa.

  • Publicidad