Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abusos sexuales y torturas contra diez detenidos dentro de una estación de Policía

La Procuraduría determinará si hubo complicidad de uniformados que vigilaban la celda en la que se habrían cometido los vejámenes.

Estación de Policía en Cartagena donde se habrían rpersanto abusos sexuakles y torturas.

Un delegado de la Procuraduría General de la Nación arribó a Cartagena para investigar las presuntas torturas y abusos sexuales contra diez personas privadas de la libertad en una estación de Policía ubicada a pocos metros del centro histórico.

Con el fin de conocer de primera mano los hechos que acontecieron en la estación Caribe Norte o Chambacú, estaremos informando qué otras decisiones se adoptarán sobre este proceso”, aseguró el procurador delegado para la defensa de derechos humanos, Javier Sarmiento.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de agosto en una celda de dicha estación, donde otros detenidos celebraron una fiesta en la que portaban armas cortopunzantes, con las que habrían intimidado a sus víctimas.

Se está hablando de unas violaciones, de que violaron a diez personas que estaban allí detenidos, consumo de drogas, de alcohol, fiesta. Entonces, hay una serie de hechos, de delitos, más la Policía también cómplice", aseveró Héctor Pérez, veedor popular de Cartagena.

La Oficina de Control Disciplinario de la Policía ordenó recaudar pruebas para determinar el grado de responsabilidad de los agentes que custodiaban la estación. Asimismo, el caso ya se puso en conocimiento de la justicia penal militar y policial, y para las próximas horas se esperan las primeras decisiones.

  • Publicidad