Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartagena duplicó cifra de casos de coronavirus en 15 días

De 1.713 contagiados pasó a 3.709 diagnosticados y la cárcel Ternera es el segundo penal con más contagiados en el país. La ocupación de las UCI llegó al 76%.

cartagena.jpg

La ciudad sigue registrando un incremento acelerado en el número de contagios y se han puesto en evidencia las falencias en el sector de la salud, que vienen de años atrás.

Rubén Sabogal, presidente de la mesa por la salud de Cartagena y Bolívar, pidió fortalecer protocolos “no solamente en el papel, porque el papel resiste, es garantizar que las medidas que estamos tomando se puedan llevar a una práctica real”.

Johana Bueno, directora (e) del Departamento de Salud de Cartagena, dijo que se dispusieron dos lugares “para la atención de baja complejidad y si el paciente por el contrario requiere ser trasladado a instituciones de salud de una mayor complejidad existe en este momento cinco clínicas priorizadas”.

Los barrios con más casos de COVID-19 son:

Publicidad

Localidad uno: La Esperanza, La María y Bocagrande.

Localidad dos: Olaya Herrera y El Pozón.

Publicidad

Localidad tres: Ternera, San Fernando y Nelson Mandela.

La cárcel de Ternera, con 241 contagiados, es el segundo centro penitenciario con más casos de contagiados en el país.

Según la secretaria Bueno, “se encuentran en estado estable, son asintomáticos o sintomáticos leves y se priorizó la población a riesgo”.

Aunque en la plaza de mercado de Bazurto se mantiene la medida de cierre parcial, la gran afluencia de personas que forman aglomeraciones sigue siendo la constante.

  • Publicidad