Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cartagena resultó fuertemente afectada por el huracán Elsa

Las lluvias provocaron arroyos y algunos barrios de la ciudad están inundados. Se mantiene la alerta.

Cartagena huracán Elsa

El huracán Elsa avanza por el Caribe y, a pesar de que descendió a tormenta tropical, la ciudad de Cartagena resultó fuertemente afectada.

Las lluvias que se presentaron durante varias horas dejaron varios barrios inundados y en el barrio San Isidro provocó arroyos que, incluso, arrastraron motos.

El director de la oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, Fernando Abello, informó que “se presentó un deslizamiento en el sector de Kennedy”. Arquitectos llegaron a la zona para evaluar los daños y varios árboles quedaron en riesgo, el equipo EPA y Bomberos llegaron a atender la situación.

El Centro Histórico también se vio fuertemente afectado, el coletazo de la tormenta provocó inundaciones al punto de que se podía utilizar moto acuática para movilizarse.

Abello agregó que durante el fin de semana la oficina de Gestión de Riesgo mantendrá un monitoreo permanente para prevenir posibles situaciones de riesgo.

El centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del Caribe recomendó mantener las medidas de prevención mientras el huracán Elsa sigue su paso en el Caribe.

Publicidad

Mientras tanto, el jefe del Servicio Meteorológico de la Dimar, el teniente Saúl Vallejo, informó que “para el litoral Caribe colombiano se espera un aumento significativo del oleaje y la intensidad de los vientos, así como el aumento de la precipitaciones durante el fin de semana”.

Se prevé que se presenten vientos de hasta 46 kilómetros por hora y la altura de las olas alcance los cuatro metros. Hasta el momento se han registrado 8 emergencias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.