Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cartagenero salió a trabajar y al regresar su casa estaba bajo el agua

Aunque La Heroica comienza a recuperarse de la emergencia por lluvias, se siguen conociendo historias de los 155.000 damnificados.

El 70% de Cartagena quedó afectada por las fuertes lluvias de los últimos días , por lo que autoridades locales y nacionales trabajan de la mano para atender a los damnificados.

Guillermo Garrido, por ejemplo, cuenta que salió a trabajar y, al regresar en la madrugada, su casa estaba bajo el agua.

“Casi todo se perdió, la ropa, la lavadora se me dañó, la nevera, el televisor, todo se dañó”, cuenta.

Una situación similar vive una familia que construyó una casa de tabla con el esfuerzo de su trabajo, pero las aguas arrasaron con todo : camas y muebles están llenos de barros.

“Se nos inundó la casa, se nos perdió todo, los chócoros, todo lo que es ropa, todo eso se perdió, llegó al nivel de mitad de la casa y aquí estamos llenos de barro”, cuenta William Sierra, afectado en Cartagena.

En las zonas de alto riesgo por deslizamientos se realiza un censo para identificar la cifra de familias afectadas para trasladarlos a los albergues. Ya están habilitados el coliseo de Combate y la Unidad Deportiva Rocky Valdés en el sur de la capital de Bolívar.

Publicidad

“Si ustedes ven alguna señal que pueda ser de deslizamiento, inmediatamente avisar al equipo de la alcaldía. Nosotros vamos a estar también acompañando a la comunidad, necesitamos en esto mucho juicio”, dijo el presidente Iván Duque en su visita de este domingo a Cartagena.

Finalmente, prometió regresar a esta zona para impulsar un programa de mejoramiento de viviendas.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO