Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cartel de los matrimonios? Empresa es señalada de estafar a varias parejas en el Caribe

Los afectados les entregaron grandes sumas de dinero a la empresa 'Caná bodas' para la realización de los eventos, pero los responsables luego desaparecieron. Noticias Caracol conoció algunos casos.

Presunto caso de estafa por empresa organizadora de bodas en el Caribe

La ilusión, los sueños y las ganas de casarse para varias parejas en Colombia se fueron al piso por un presuntocaso de estafa que ya está en poder de las autoridades. Se trata de un nuevo cartel de las bodas, esta vez en la costa Caribe.

Para muchos como Luz Marina uno se casa una sola vez en la vida, por eso ella con dedicación, tiempo y con muchos anhelos planeó la boda de sus sueños. “Yo entré en un sueño. Esto es maravilloso, estos matrimonios tan lindos”, dijo.

Cada detalle, cada rincón de su fiesta en Santa Marta fue planeada. Luz Marina ahorró, invirtió y le puso el alma a su proyecto.

“Hablemos de 15 millones, porque de todas maneras yo a ellos les hice muchas consignaciones. Dos millones, un millón, llego la prima de este año y también se le envió la prima”, agregó.

Pero faltando dos meses para su matrimonio todo se fue al piso, quien le organizaba el evento le dejó de contestar el teléfono y las dudas normales que le generaba invertir dinero se volvieron una realidad.

Publicidad

“Ya cuando voy a Instagram, ya no aparece la cuenta, y una compañera que también seguía no estaba”, comentó.

Cuando se enteró de que su matrimonio, que se va a realizar el próximo 24 de septiembre en Santa Marta, había caído en manos de unos presuntos estafadores, pensó en que nada podía estar peor.

Por otro lado, en otro lugar y con los mismos sueños de unir su vida para siempre con su novia María Camila, esta Sergio García, un abogado que está seguro de que los 5 años de relación con su pareja son suficientes para saber que es su verdadero amor. Por eso contactó a la misma empresa de eventos.

Publicidad

“Nosotros alcanzamos a invertir 7 millones de pesos, que fue un anticipo del valor total del contrato que firmamos con ellos”, sostuvo Sergio.

Invirtió dinero y dedicación, pero faltando unos meses para su matrimonio en Tolú, que se realizaría en noviembre, quien le organizaba el evento se desapareció.

“Cuando se meten con las ilusiones y los sueños de uno es un vacío, es un desconsuelo interno”, expresó.

Una y otra vez los casos se repiten. Luis Ángel Armilla tenía previsto casarse días atrás en Santa Marta. Es colombiano, pero viajó con su novia e invitados desde México, país donde residen; su inversión fue de 40 millones de pesos y cuando llegó al lugar donde sería su evento le dijeron que allí había otra reserva.

Publicidad

En poder de Noticias Caracol ya están las denuncias no solo ante la Fiscalía, sino ante la Superintendencia de en contra de 'Caná Bodas', empresa que se buscó insistentemente mediante llamadas, mensajes y correos, pero se negaron a responder.

“Nosotros le estamos haciendo el seguimiento a esta denuncia, porque no podemos permitir que sigan sucediendo esas cosas y que los clientes sigan cayendo en estas trampas”, aseguró Satori Sochandamandou, presidente de Asocolwep.

Publicidad

Asocolwep es la red de eventos más importante del país con 400 empresas de este gremio vinculadas.

  • Publicidad