Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartel narco de Medellín planeó y ejecutó asesinato del fiscal Pecci, según investigación

Crimen habría sido a modo de retaliación por los golpes a las organizaciones criminales en Paraguay. Detalles del caso que sacudió a dos naciones.

Asesinato de Marcelo Pecci: esta es una de las hipótesis más fuertes que investigan las autoridades

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que fue una oficina de cobros de un cartel del narcotráfico de Medellín la que planeó y ejecutó el paso a paso del crimen a modo de retaliación por los constantes golpes que el fiscalMarcelo Pecci propinó a varias organizaciones criminales de su país, específicamente varias extinciones de dominio a millonarios bienes del narcotráfico en ese país.

La alianza se habría generado entre una organización conocida como Comando Capital y el cartel de narcotraficantes de Medellín para perpetrar el crimen de Pecci en Cartagena, alianza de vieja data, ya que al parecer ambas organizaciones trabajan en conjunto en el envío de cocaína a Europa y Asia.

Por su parte, la Fiscalía indaga el vínculo de ese cartel del narcotráfico colombiano con Juan José Valencia, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’, señalado por las autoridades como integrante financiero del Clan del Golfo y quien está pedido en extradición por Estados Unidos. Al parecer, ese cartel recibe órdenes directas de ‘Falcón’ y estaría involucrado en el crimen de Pecci.

Desde el primer día del asesinato, agentes del CTI y la Policía iniciaron una ardua labor de búsqueda de los asesinos, lo que les permitió dar con la primera imagen de uno de los sospechosos, capturado en este operativo.

Publicidad

Mientras tanto, en Paraguay, se indagaba por la participación de Kassem Hijazi, un señalado narcotraficante libanés dedicado a negocios ilícitos en ese país.

Publicidad

  • Publicidad