Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Volqueteros: drogaban a conductores para robarles los vehículos

Los ladrones engañaban a las víctimas pagándoles por los primeros servicios que contrataban. Policía esclareció 13 hurtos y recuperó 7 volquetas.

Los Volqueteros drogaban a conductores para robar vehículos en Atlántico

En Atlántico cayó la banda de Los Volqueteros, que drogaba a conductores para robarles sus vehículos. “Se hacían pasar por ingenieros, contactaban a dueños de volquetas para trabajos de ingeniería, los engañaban y es así como procedían al hurto del automotor”, detalló el coronel Carlos Currea, comandante de Policía del departamento.

Los delincuentes contrataban a las víctimas para transportar materiales de construcción. Les pagaban por los primeros tres servicios, pero al cuarto los citaban para diligenciar unos documentos y ahí los atracaban.

“Cuando estábamos firmando la planilla nos cogieron, nos encañonaron, nos metieron un rastrojo, nos dieron a tomar una botella de agua a cada uno, nos durmieron desde las 9 hasta las 3 de la tarde y se desparecieron las volquetas, se nos llevaron las volquetas”, relató uno de los conductores asaltados.

En uno de los allanamientos contra Los Volqueteros, la Policía halló placas de vehículos, adhesivos de placas falsas, uniformes y elementos fachada de funcionarios públicos, armas traumáticas y celulares.

Publicidad

Cinco personas fueron detenidas y deberán responder por los delitos de hurto de automotores, concierto para delinquir y tráfico de armas.

  • Publicidad