Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias 'César', traficante de motos y armas buscado en Colombia y EE. UU.

La celebración, que ya cumplía tres días seguidos en una casa de Barranquilla, era para una de las parejas del delincuente y fue infiltrada por agentes de inteligencia.

Así cayó en una fiesta 'César', traficante de motos y armas más buscado en Colombia y EE. UU.

Cayó en Barranquilla alias 'César', uno de los traficantes de motos y armas más buscados en Colombia y por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

El delincuente fue capturado en una fiesta electrónica a la que llegaron los comandos especiales de la Policía en una casa de Barranquilla.

Para los investigadores, la fiesta, que ya cumplía tres días seguidos, se la regaló alias 'César' a una de sus amantes.

La rumba fue infiltrada por agentes de inteligencia que lo seguían desde hacía varios meses cuando desde Estados Unidos el FBI y la agencia ICE enviaron una alerta sobre alias 'César'.

Publicidad

Lo señalaban, inicialmente, de robar motos de alta gama en ese país, deshuasarlas y enviarlas a Colombia por partes ocultas entre mercancía.

En territorio nacional las recibían varios de sus socios encargados de armarlas y venderlas en varias capitales del país entre 50 y 200 millones de pesos.

Publicidad

En uno de los seguimientos, agentes de la Policía grabaron a alias 'César' probando las motos armadas antes de sacarlas al mercado.

Otro agente también lo grabó saliendo de su casa escoltado y con una pistola que siempre llevaba en la cintura.

Los agentes durante la investigación también confirmaron que alias 'César' era un poderoso traficante de fusiles y pistolas y que además de adulterarles los seriales a las armas, las sacaba por partes y ocultas entre encomiendas urgentes desde Estados Unidos hacia Colombia.

“Esta persona tenía antecedentes por tráfico de armas desde hace varios años. Estas armas iban hacia el Clan del Golfo, Los Pelusos y otras organizaciones delincuenciales terroristas y narcotraficantes en Colombia”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía.

Publicidad

En Colombia, las recibían varios socios del señalado criminal que desde el 2018, explicó la Policía, triplicó su fortuna para tener una lujosa colección de carros y motos de alta gama.

“Porque también lo que hacían era vender las partes para reparar armamento ilícito en Colombia”, agregó Vargas.

Publicidad

Con todas las pruebas recaudadas, los comandos llegaron y lo capturaron en su casa donde sin saberlo celebraría su última fiesta en libertad.

Junto con alias 'César' también cayeron tres señalados socios y escoltas del presunto traficante.

  • Publicidad