Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayó alias el ‘Loco’, responsable de múltiples extorsiones y homicidios en Chocó

Este criminal era miembro de las extintas FARC. Alias el ‘Loco’ les cobraba a los mineros hasta 12 millones de pesos semanales y ordenaba secuestrar mensualmente a tres personas.

Thumbnail

En el Valle del Cauca cayó el responsable de la mayoría de los homicidios y las extorsiones que se han cometido en Chocó en los últimos meses. Se trata de alias de el ‘Loco’, criminal que era miembro de las extintas FARC.

El Gaula de la Policía intervino una de las llamadas intimidatorias que Leovigildo Mosquera, conocido con el alias de el ‘Loco’, le hacía a un comerciante de Quibdó al que extorsionaba para que le pagara 500 mil pesos semanales a cambio de no atentar contra su vida.

Según la Policía, alias el ‘Loco’ les cobraba a mineros hasta 12 millones de pesos semanales y ordenaba secuestrar mensualmente entre dos y tres personas para exigir sumas de hasta cinco mil millones de pesos por su libertad.

“Resaltamos el secuestro de dos personas y un ciudadano de origen brasileño y un señor prestante de Quibdó”, dijo el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional.

Publicidad

El exintegrante de las FARC, que se habría aliado con el ELN, según los investigadores del Gaula, ordenó el 85% de los homicidios en el último año en Quibdó.

El coronel Cristancho agregó que “tenía bajo su mando aproximadamente 100 hombres y con estos hombres efectuaba diferentes delitos como homicidios selectivos, extorsiones, secuestros, hurtos”.

Las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos por información que permitiera ubicar a alias el ‘Loco’.

Publicidad

Cayó alias ‘Caya’: reclutaba niños y había montado una escuela del crimen en Cartagena

Cayó alias ‘Caya’ , mujer que presuntamente reclutaba niños entre los 10 y 15 años en Cartagena y los usaba para todo tipo de delitos. Los padres que se oponían eran amenazados.

La coronel Bibiana Valencia, jefe infancia y adolescencia de la Policía, dijo que la señalada delincuente “les enseñaba a nuestros menores de edad a robar, les enseñaba a extorsionar -en todas las modalidades- a los comerciantes de la ciudad de Cartagena”.

Alias ‘Caya’ utilizaba las redes sociales para reclutar a sus pequeñas víctimas, medio en el que, según la oficial, idealizan “unos niveles de vida”.

Publicidad

“Estamos llevando a nuestros adolescentes a conseguir esos niveles de vida, ‘perfectos y maravillosos’, a costa de cualquier situación”, explicó la coronel Valencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad