Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Vanesa’, presunta jefe de finanza de Los Rastrojos Costeños y pareja de su cabecilla

La Policía Nacional confirmó la captura en Bogotá de alias ‘Vanesa’, señalada de ser la pareja de alias ‘Negro Ober’, máximo cabecilla de Los Rastrojos Costeños.

Alias ‘Vanesa’ fue capturada en Bogotá: la señalan de cobrar extorsiones para Los Rastrojos Costeños

En un operativo especial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula Élite, Gaula Atlántico y Comandos de Operaciones Especiales se han capturado hasta el momento 41 personas relacionadas con el delito de extorsión y tráfico. Una de ellas es Julieth Vanessa Martínez Cantillo, conocida como alias ‘Vanesa’ o ‘Johana’.

Alias ‘Vanesa’ fue capturada en Bogotá señalada de ser la cabecilla financiera de Los Rastrojos Costeños y compañera sentimental de alias ‘Negro Ober’, máximo cabecilla de esta estructura criminal que delinque en el Atlántico.

Según explicó el general Henry Armando Sanabria Celis, director de la Policía Nacional, una unidad especializada, en coordinación con la Fiscalía, recogió las pruebas que permitieron que un juez emitiera orden de captura contra la mujer, de 28 años, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Hasta Bogotá, donde fue ubicada alias ‘Vanesa’, se trasladaron investigadores del Gaula Atlántico, Gaula Élite y comandos especiales para el allanamiento y posterior captura.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, tras la captura del ‘Negro Ober’, este le dio a Julieth Vanessa la labor de manejar el dinero producto de extorsiones a comerciantes, transportadores y otras víctimas.

Presuntamente, alias 'Johana' o 'Vanesa' cobraba las extorsiones luego de que 'Negro Ober' presionara a las víctimas y las intimidara con atentados, al parecer, ordenados desde prisión.

Alias ‘Vanesa’ estaría vinculada a Los Rastrojos Costeños desde hace cinco años, este grupo delincuencial delinque en Barranquilla y otras zonas de Atlántico.

Publicidad

Las autoridades han lanzado un gran operativo contra la extorsión en el Atlántico, lo que ha llevado a la captura de 41 personas en 48 horas. Además, se destaca que el 90% de los capturados ha sido enviado a centros carcelarios.

Desesperados por los ladrones en Barranquilla, ciudadanos pegaron fotos de los señalados en postes


Habitantes del barrio El Recreo no aguantan más a los ladrones en Barranquilla y decidieron pegar las fotos de los señalados delincuentes en los postes del sector. Dicen estar seguros de que son los hampones por las imágenes que la misma Policía ha publicado de ellos.

Lo que hicieron fue ampliar las imágenes y distribuirlas por varias calles del sector para que, tan pronto vean a los delincuentes, llamen de inmediato a las autoridades.

“Hay mucho atraco constantemente, desde la mañana hasta altas horas de la noche, ya estamos cansados, se meten en las casas, a los vecinos no los respetan, es pura moto, uno no sabe en sí quién es el ratero. Los cogen y al ratico los sacan”, denunció Onorys Orozco, residente del barrio.

Publicidad

“Lo que queremos es que toda la comunidad se entere por un grupo de WhatsApp que tenemos de tres barrios (El Recreo, Boston y Las Delicias), para que cuando los vean pasando por nuestras calles alerten a la Policía Nacional y puedan capturarlos nuevamente”, anotó otro ciudadano.

Vea también: Desesperados por los ladrones en Barranquilla, ciudadanos pegaron fotos de los señalados en postes

  • Publicidad