Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó el terror de los tenderos de Barranquilla: hasta les dejaba celulares para extorsionarlos

Videos de cámaras de seguridad fueron clave para dar con alias ‘el Gordo’, quien obligaba a los comerciantes a recibir las llamadas amenazantes.

Cayó extorsionista que entrega celulares a sus víctimas en Barranquilla

Cayó en Barranquilla un criminal que dejaba celulares a sus víctimas para que recibieran llamadas extorsivas, una nueva modalidad con la que tenía azotados a comerciantes del suroriente de la ciudad.

Videos de cámaras de seguridad fueron claves para identificar a alias ‘el Gordo’.

El delincuente que, según las autoridades, tenía sembrado el pánico entre los comerciantes de barrios del suroriente de Barranquilla, entregaba celulares de baja gama para que recibieran las llamadas extorsivas.

“Primero llegaba y hacía un trabajo de inteligencia acercándose a esos comerciantes y posteriormente, cuando ya tenía cierta confianza o estaba seguro de hacerlo, entregaba el teléfono o entregaba el panfleto”, indica el mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía Atlántico.

Publicidad

Alias ‘el Gordo’, además, cobraba el producto de las extorsiones y presionaba a las víctimas para que atendieran las llamadas realizadas, según el Gaula, desde una cárcel de Boyacá.

“Cuando la persona o la víctima no contestaba, ellos mismos iban y lo visitaban y le manifestaban que le contestaran, que le estaban marcando. La segunda modalidad era ‘comuníquese con el número que está en el teléfono’ para hablar con el victimario para poder cuadrar el tema de la extorsión”, agrega el oficial del Gaula.

Publicidad

Los tenderos piden que los capturados paguen sus delitos con detención intramural.

“Nos resta solicitar también a la Fiscalía y a los jueces para que judicialicen a estas personas, que los pongan tras las rejas; que de esta forma vamos avanzando y demostrando que se está haciendo justicia”, dice Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.

Alias ‘el Gordo’ fue enviado a la cárcel y ahora el Gaula de la Policía le sigue la pista a tres individuos que delinquían con él.

  • Publicidad