Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó Rubiel Díaz Londoño, condenado por asesinatos de una empresaria y su hija hace 26 años

Rubiel Díaz Londoño mató a quienes eran su pareja sentimental e hijastra. Hijo de la víctima no se dio por vencido hasta tener justicia. “Me inspiré por el caso de Nancy Mestre”, dijo.

Capturan a hombre condenado por el asesinato de una empresaria y su hija hace 26 años

Después de 26 años, cayó el asesino de una empresaria y su hija en Atlántico. Se trata del abogado Rubiel Díaz Londoño, condenado en 2001 por el doble crimen y quien desde ese entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Sin embargo, en las últimas horas la Policía Nacional dio con el paradero de Díaz Londoño en Riohacha, La Guajira.

Los hechos se remontan al año 1997 cuando en la Vía al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena, más específicamente en el sector de Playa Mendoza de Tubará, fueron asesinadas la empresaria Estela Toro Arias, de 46 años, y su hija Tatiana Torres, 20 años.

Rubiel Díaz Londoño intentó hacer parecer los hechos como un atraco que salió mal, incluso el hombre presentaba una herida de bala que luego las autoridades determinaron se había realizado el mismo.

Publicidad

“Efectivamente, se logra hacer con un trabajo con nuestra policía judicial una investigación con la cual se logra la captura de esta persona que tenía una circular roja de Interpol desde el año 2022 por el homicidio de estas dos mujeres, una de ellas su pareja sentimental para el año 1997 y la otra, su hijastra”, indicó el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.

Urrea agregó que “con esta captura se logra esclarecer y no dejar impune este crimen que en su momento impactó no solamente la región Caribe sino el Atlántico”.

Publicidad

A la empresaria Estela Toro Arias le sobrevive su hijo Arlex Torres, quien para la época de los hechos tenía 11 años. Arlex aseguró que se inspiró en el caso de Nancy Mestre para presionar las autoridades a que encontrarán al asesino de su mamá y hermana en Atlántico.

Yo me inspiré el año pasado por el caso de Nancy Mestre, eso me impulsó para poder hacer una investigación exhaustiva y poder dar con el paradero del condenado. Yo inicié la investigación pidiéndole al juzgado donde está el proceso la orden de captura internacional ante la Interpol y contactando también a las autoridades. Gracias a Dios obtuvimos los resultados del esfuerzo que se hizo”, manifestó Arlex Torres a Noticias Caracol.

El móvil del crimen de Rubiel Díaz Londoño era quedarse con los bienes de la empresaria. Luego de su captura se pudo evidenciar que se había cambiado el nombre en la cédula de ciudadanía.

  • Publicidad