Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 281 mil familias deben $27 mil millones mensuales de luz, según Electricaribe

En total deben $381 mil millones, dice la empresa sobre estos hogares de toda la región que, afirma, se conectan ilegalmente al servicio.
Asimismo, señala que son 162 los municipios en los que se presenta la informalidad eléctrica, es decir un 80% de todo el país.
En Barranquilla, particularmente barrios de invasión, se encuentran conectados a la red eléctrica de manera irregular, a sabiendas del riesgo que corren por las conexiones antitécnicas al poste de energía. En el departamento adeudan 6 mil millones de pesos a Electricaribe y en Magdalena están en mora en 8 mil millones de pesos.
Aunque la empresa genera las facturas, muchos se rehúsan a realizar el pago.
“Tenemos 281 mil familias subnormales. Esas familias subnormales consumen 86 higavatios horas en el mes, que es la facturación que hacemos para todo el departamento de La Guajira”, explicó Andrea Martínez, directora comercial de Electricaribe.
La empresa dijo que seguirá generando acercamientos con los entes territoriales para la búsqueda de recursos que permitan la normalización eléctrica en por lo menos 1.559 barrios ubicados en la región Caribe.
 

  • Advertisement