Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cierran compuertas de embalse del Guájaro ante riesgo de desbordamiento en Atlántico

Hay emergencia en Barranquilla y 16 municipios del departamento por las lluvias que, según el Ideam, podrían incrementar en noviembre.

Cierran compuertas de embalse del Guájaro por riesgo de desbordamiento en Atlántico

Autoridades ordenaron el cierre de las compuertas del embalse del Guájaro ante el riesgo de desbordamientos en el departamento del Atlántico, donde hay precipitaciones que han generado graves inundaciones.

Yesid Turbay, secretario del Interior, anunció medidas “por unas posibles situaciones que se puedan presentar en ciertos municipios y corregimientos que tienen presencia en el embalse del Guájaro”.

“Se hace necesario tomar unas acciones que permitan el cierre para poder darle mantenimiento en todo el sistema de compuertas”, agregó.

Según las últimas mediciones, el nivel del embalse del Guájaro se encuentra en 4,73, cuando su máximo es de 5,20, por lo que se mantiene en monitoreo permanente, ya que el Ideam ha reiterado que la temporada de lluvias se incrementará en los próximos meses en la región Caribe.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.