Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierre de compuertas de Hidroituango empezó a afectar a Bolívar

Las riberas del río Magdalena bajaron su caudal pues su principal afluente es el Cauca, cuyo nivel ha disminuido críticamente por la emergencia de la represa.
El bajo caudal, que se evidencia en su desembocadura en Magangué, está generando crisis para la agricultura y ganadería en la parte baja del Magdalena.
También se ha dificultado la travesía de embarcaciones por los montículos de arena y vegetación que emergieron donde había un abundante flujo de agua.
Otra amenaza para las poblaciones aledañas al río Magdalena es la dificultad de los acueductos para la captación de agua.
“Particularmente en el municipio de Zambrano tenemos dificultades para estar prestando el servicio de agua potable, ya que con la velocidad en que se está secando el río Magdalena hoy nos ha tocado correr la barcaza del punto”, afirmó el alcalde Alberto Murillo.
Le puede interesar:
El doloroso saldo de la reducción del río Cauca aguas abajo de Hidroituango Lo más angustioso para los bolivarenses es que a la emergencia de Hidroituango se suma el fenómeno de El Niño que ha causado una grave sequía en la región.
En contexto:
Tres meses sin lluvias tienen en apuros a municipios de Bolívar

  • Advertisement