Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco familias recibieron restos de seres queridos que habían desaparecido a manos de las AUC

Entre las víctimas hay un primo de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’. El paramilitar lo habría asesinado directamente.

Entrega de restos de jóvenes asesinados en Sucre

Cinco familias de Sucre y Bolívar recibieron los restos de sus seres queridos que habían desaparecido hace varios años por órdenes de las Autodefensas Unidas de Colombia, al mando de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’.

Durante dos décadas, los familiares William Rafael Rodríguez Vergara, Alexandra Borré Moya, Viany Esther Luna Mendoza, Enelfy Manuel Jarava Quintana y Luis Eduardo Peluffo Olivera esperaron la paz que da la certeza sobre el paradero de sus seres queridos. Hoy, la Fiscalía General de la Nación realizó entregas dignas de sus restos óseos.

Publicidad

“Fueron desaparecidas en su gran mayoría por las autodefensas del Bloque Montes de María, mientras Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’, era el comandante de las AUC en Sucre”, dijo Fernando Salgado Juris, director seccional de la Fiscalía en Sucre.

Irónicamente, entre las víctimas fue hallado un primo de alias ‘Cadena’. Se trata de Luis Eduardo Peluffo Olivera.

Publicidad

“Un buen ser humano…, yo compartí mucho con él porque yo lo tuve desde niño, desde que tenía 8 años hasta que desapareció”, aseguró Piedad Bolaño Peluffo, prima de alias ‘Cadena’.

Publicidad

Pero ¿por qué un primo hermano de alias ‘Cadena’ estaba desaparecido? Las autoridades tienen una teoría.

“El familiar había ido a prestar el servicio militar, cuando llegó a la ciudad de Sincelejo, lo citó él allá y, apenas llegó al sitio donde fue citado, lo ultimó de manera personal y directa”, sostuvo Salgado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.