Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadanos, temerosos tras masacre en Barranquilla: “Uno no sabe si va a regresar a la casa”

Dos de las catorce personas heridas en la masacre en Barranquilla se encuentran en cuidados intensivos. Familias de las cinco víctimas fatales afirman que no tenían que ver con bandas ilegales.

Thumbnail

Los ciudadanos en el Atlántico están presos del miedo por la masacre en Barranquilla perpetrada en la noche del domingo 19 de marzo, que dejó 5 muertos y 14 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico y permanecen en una unidad de cuidados intensivos.

El ataque armado, en el que fallecieron tres mujeres y dos hombres, se produjo durante un bazar en el barrio Villanueva.

"Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo", expresó el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo, que también anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de la masacre en Barranquilla.

Según testimonios de personas que estaban en el sitio, en el piso quedaron tendidos varios de los cuerpos y a la mayoría de los heridos los llevaron hasta el Hospital General de Barranquilla, ubicado a pocos minutos de donde ocurrió el ataque sicarial.

Publicidad

Según autoridades, la masacre en Barranquilla se produjo por el enfrentamiento que sostienen las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños, que operan en la ciudad por el control del narcotráfico y que, de acuerdo con el reporte de las autoridades, ha provocado un aumento de la violencia y los homicidios en los últimos meses.

El coronel Urquijo aseguró que la principal hipótesis de las autoridades es que el crimen ocurrió "en retaliación con las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días y estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales".

Publicidad

No obstante, familiares de las víctimas fatales afirman que no tenían que ver con grupos delincuenciales.

Una de ellas es la familia de Moisés Pacheco, quien estaba con su esposa tras jugar un partido de fútbol.

"Estaba contento porque había hecho sus goles y decía ‘ay, mi amor, hice unos goles, mija’. Mi papá trabajaba y jugaba fútbol, era maestro de obra, jugaba de fútbol en todas partes, lo conocían mucho, mi papá no se metía con nadie", aseveró su hija.

La gente está atemorizada por la masacre en Barranquilla, la quinta ocurrida en el departamento del Atlántico en lo que va de 2023.

Publicidad

“Uno sabe que sale, pero no sabe si va a regresar a la casa”, afirmó un residente de La Arenosa.

  • Publicidad