Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer que rescata animales, a punto de ser desalojada en Barranquilla

En 2011 llegó desplazada a la capital del Atlántico desde Medellín y se estableció en un terreno abandonado. Ahora el dueño apareció y lo reclama.

Mujer desplazada que rescata animales está a punto de ser desalojada en Barranquilla

Doña Amparo encontró en Barranquilla un hogar después de haber sido desplazada de Medellín en 2011. En una humilde casa que construyó con ayuda de sus vecinos, esta mujer que rescata animales creó un refugio, pero ahora está a punto de ser desalojada.

“Me regalaron dos camas, dos colchones, ciertos enceres y unas láminas de zinc, un señor de otra ferretería me colaboró con unos trabajadores a meterme algunas cosas de segunda y me hicieron inicialmente una piecita”, contó Luz Amparo Rendón.

Con el tiempo, esta mujer se dedicó a recoger animales de la calle para darlos en adopción, pero 10 años después, el dueño del terreno donde construyó apareció pidiéndole desalojar el lugar, lo que la dejaría a ella y a 18 perros y 17 gatos a la intemperie.

“Poco a poco fui rescatando animales porque aquí al frente hay un monte, ya ahora está más limpio porque han limpiado el terreno”, relató.

Publicidad

Algunas fundaciones y asociaciones animalistas se unieron para ayudar a doña Amparo a través de una jornada de solidaridad que realizarán el próximo domingo.

“¿En qué consiste?, en que la persona puede traer su mascota y a muy bajo costo la va a desparasitar, va a tener un kit de vitaminas, baño medicado”, explicó Norelys García, directora de la Asociación Animalista Atlántico.

Publicidad

Con la ayuda de algunos ciudadanos, ha logrado sobrevivir y conseguir el alimento y los medicamentos que necesitan los animales a los que noche tras noche cura de sus enfermedades y cuida con mucho amor.

En esta jornada de solidaridad no solo se podrán donar alimentos e insumos, también se espera poder encontrar reubicación para Luz Amparo, la mujer que rescata animales en Barranquilla.

  • Publicidad