Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colegios de Barranquilla enseñarán sobre los derechos de la mujer y violencia intrafamiliar

Gracias a la aprobación de un proyecto, los centros de educación de la capital del Atlántico deberán incluir estos temas en su pénsum.

Colegios de Barranquilla

En Barranquilla se aprobó un proyecto que busca que, desde los colegios, se enseñe a los niños sobre violencia intrafamiliar y los derechos de la mujer, pues esta ciudad tiene uno de los índices de violencia hacía la mujer más altos del país según reportes anuales de la Policía y la Fiscalía.

En los próximos meses el proyecto será un hecho y todos los colegios de Barranquilla deberán incluir en su pénsum cómo prevenir la violencia intrafamiliar.

La concejal Heidy Barrera fue quien presentó el proyecto.

Barrera busca “fomentar en los niños de hoy un adulto del mañana con más conciencia en favor de los derechos de las mujeres y equidad de género”.

Además, la concejala quiere que las niñas aprendan desde muy jóvenes a “tener un empoderamiento positivo, que tengan conocimiento de qué pueden hacer en caso de ser violentadas”.

La enseñanza se llevará a cabo por medio de foros, talleres y seminarios.

Publicidad

Los docentes respaldaron esta iniciativa pues algunos conocen la situación en la que viven sus estudiantes.

“Es algo muy importante para los estudiantes ya que muchos de ellos, lamentablemente, están viviendo este flagelo en sus casas”, aseguró Juan Miguel Antequera, coordinador del colegio Mundo Bolivariano.

Las autoridades del Atlántico también exaltan este proyecto pues, según Red de Mujeres del Atlántico, durante el 2021 han aumentado en un 45% las denuncias de violencia contra la mujer.

La directora de la oficina de la mujer, Helda Marino, resaltó que “son temas que habían sido olvidados dentro de una ciudad como Barranquilla”.

En los próximo días el alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionará este proyecto que convertirá a Barranquilla en la primera ciudad del país en aplicar esta temática en los colegios.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.