Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coletazo de Eta en San Andrés deja más de 40 casas destechadas y árboles caídos

El paso del huracán también afectó algunas estructuras en Santa Catalina y Providencia. Personal de la Armada Nacional tuvo que ser evacuado.

AUSTRIA-ATTACK-SHOOTING

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina varios son los estragos que ha dejado el coletazo del huracán ETA. Casas destechadas y árboles caídos se registran en las islas.

Las autoridades reportaron haber recibido más de 150 llamadas a la línea de emergencia 123 por daños en cerca de 43 viviendas, que resultaron destechadas producto de las fuertes ráfagas de viento que están entre los 30 y 40 nudos (hasta 73 kilómetros por hora).

Yolanda González, la directora del IDEAM, explicó el movimiento de ETA en su paso por territorio colombiano.

“En San Andrés se encuentra a 201 kilómetros y en Providencia, a 202 kilómetros. Está muy distante, porque giró al suroccidente, eso quiere que la comunidad debe ser muy atenta a la gobernación y la alcaldía”, pidió la funcionaria.

Publicidad

En los cayos, personal de la Armada Nacional que ejerce soberanía tuvo que ser evacuado.

“Una vez empezamos a visionar que podían ser afectadas nuestras islas menores, evacuamos a nuestro personal infante de Marina para prever cualquier afectación del personal y material”, aseguró el capitán de navío Norman Iván Cabrera, jefe del comando específico de San Andrés y Providencia.

Publicidad

En la isla de Providencia, el Puente de los Enamorados que conecta con Santa Catalina también resultó afectado con el desprendimiento de la estructura.

“Un efecto de la ola importante que está sobre el costado occidental de la isla nos lleva a mantener las precauciones que se han emitido por parte de la Gobernación y de la Unidad de Gestión del Riesgo”, agregó el oficial.

El cierre de playas, la prohibición de actividades náuticas y marítimas se mantienen hasta tanto mejoren las condiciones del tiempo.

Según el reporte del IDEAM, los fuertes vientos y la altura en el oleaje se mantendrán durante todo el día, razón por la que estarán haciendo un monitoreo constante sobre este fenómeno natural que ya se encuentra sobre Nicaragua.

Publicidad

  • Publicidad