Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana que quedó ciega tras atentado ahora es concejal en Londres

Rosa Gómez Collante recibió varios disparos cuando se movilizaba en su carro en 2010. Tras una dura recuperación, ahora hace parte del Partido Laborista y es concejal en Londres.

La colombiana discapacitada que se convirtió en concejal de Londres

Rosa Gómez Collante es una colombiana que fue víctima de un ataque sicarial en 2010. La mujer conducía su automóvil por una calle de Barranquillacuando hombres le dispararon seis veces. Cuatro de los tiros la alcanzaron. Tras una dura recuperación, viajó al Reino Unido, donde estaba radicada su madre y, después de muchos años en el activismo social, hace unos años se convirtió en concejal en Londres.

Según relata Rosa Gómez Collante, tras el atentado sicarial ella perdió la vista, también el antebrazo izquierdo y su mano derecha es disfuncional. Su recuperación fue difícil tanto física como mentalmente.

Después de esto regresó al Reino Unido, en donde residía desde que era una quinceañera. Su madre se había radicado allí en la década de 1960, buscando un mejor futuro para la concejal en Londres y sus hermanos.

Una vez de vuelta, la concejal en Londres se vinculó a las filas del Partido Laborista y siguió trabajando en causas sociales, como la ayuda a refugiados y asilados políticos que llegaban al Reino Unido. Ella cree que este trabajo pudo ser la razón del atentado que sufrió.

Publicidad

Hace unos años fue nombrada como concejal de Redbridge, uno de los municipios del distrito especial de Londres. Allí, su causa ha sido la defensa de los derechos de las mujeres.

Rosa Gómez Collante, concejal en Londres, regresó al país a buscar justicia


En diálogo con Noticias Caracol, la concejal en Londres explicó que regresó a Colombia porque quiere que su atentado no quede en la impunidad. Ella le pidió a la Fiscalía que investigue los hechos y se castigue a los culpables.

Publicidad

Según le explicó Rosa Gómez al diario El Heraldo de Barranquilla, “la investigación realizada inicialmente por la Fiscalía General de la Nación fue cerrada tres meses después, sin siquiera expedir una orden para que fuese examinada en Medicina Legal y sin realizar las entrevistas correspondientes. Simplemente se trató de esos tantos casos desechados que quedarían en la impunidad con el tiempo”.

“Yo quiero justicia, yo clamo por justicia. La necesito. Asimismo, quiero justicia para las decenas de mujeres que no tuvieron la oportunidad como yo de quedar vivas”, le dijo la concejal en Londres al medio de comunicación barranquillero.

  • Publicidad