Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombiano murió en extrañas circunstancias y Argentina no ha permitido repatriar el cuerpo

Colombiano murió en extrañas circunstancias y Argentina no ha permitido repatriar el cuerpo

Según la familia de Alfonso Joseph Daza Maussa, autoridades de ese país dijeron que el cadáver puede estar allá un año mientras establecen si fue suicidio.
El joven vallenato viajó a Buenos Aires hace 10 años, cuando terminó el bachillerato, para convertirse en médico. Este 2020 cumpliría ese sueño.
Sin embargo, su familia en Valledupar se enteró por redes sociales de la tragedia.
"El pasado 23 de enero, tipo ocho de la noche, nos avisan por Face, por Instagram, que mi hermano se había muerto", contó Rafael Eduardo Daza.
La información preliminar que recibió la familia del joven médico era que se había suicidado al lanzarse de un quinto piso en Buenos Aires, pero la investigación de las autoridades argentinas apenas comienza y no permiten la repatriación.
Míriam Maussa, mamá del joven, viajó a ese país para poder enterrarlo en su tierra cesarense, pero las autoridades argentinas le informaron que “no me entregan el cuerpo del niño hasta que ellos no cierren el caso y eso puede tirarse seis meses o hasta un año, dicen ellos acá".
Melquiades Daza Campo, padre del estudiante, aseguró que lo único que le “interesa es tener acá su cuerpo, no nos interesa si fue homicidio o fue suicidio, nos interesa repatriar a nuestro hijo para ser sepultado en Colombia”.
Mientras las autoridades argentinas resuelven el caso, los familiares de Alfonso, en Valledupar y Cereté, esperan lo más pronto darle el último adiós.

  • Advertisement